Smart Building
Referencias

Cooperativa Fenaco
Puidoux, Suiza
En el «Prisma» de Puidoux se ha logrado un ahorro del 50 % en la energía destinada a calefacción y, al mismo tiempo, se ha mejorado notablemente el confort de los usuarios. En verano, las temperaturas interiores se redujeron un 10 % sin necesidad de aire acondicionado. Este resultado se alcanzó tras dos años de análisis de la radiación solar, utilizando soluciones de control solar automatizadas junto con claraboyas para favorecer la circulación del aire y conseguir una refrigeración natural.

Ferme Urbaine d’Europe
Paris, Francia
En el tejado del pabellón 6 de Porte de Versailles ha surgido «Nature Urbaine», la mayor granja urbana en azotea de Europa, con 12 000 m² dedicados a la producción sostenible de frutas y verduras. Un sistema de control solar KNX de Griesser regula la luz y el calor en los invernaderos, optimizando el rendimiento. El proyecto combina arquitectura verde, tecnología de vanguardia y un sistema circular eficiente para una agricultura respetuosa con el medioambiente.

La escuela superior ENS
Paris-Saclay, Francia
En 2020, la ENS Cachan se trasladó al campus ultramoderno de Paris-Saclay, diseñado por Renzo Piano. Este sitio, centrado en la eficiencia energética y el confort, incluye 60 actuadores eléctricos para el techo de vidrio, 1.200 compuertas motorizadas para la ventilación natural y 3.200 persianas de fachada para un control preciso de la luz y el clima. Cinco sistemas de protección solar, gestionados por estaciones meteorológicas y controles KNX desarrollados por Griesser, garantizan una gestión óptima. Esta sinergia tecnológica asegura un rendimiento máximo y un confort superior.

Inselspital Berna
Berna, Suiza
El nuevo edificio principal, Anna-Seiler-Haus, se está construyendo según el estándar Minergie-P-Eco y se caracteriza por una automatización avanzada que combina la máxima eficiencia energética con el máximo confort para los pacientes. El innovador sistema KNX de Griesser asegura un control inteligente y eficaz de la protección solar. Diversos sensores garantizan una regulación precisa y permiten ajustes dinámicos a las condiciones externas. Esta red inteligente crea un entorno vanguardista para la salud y la innovación