Referencia
Complejo novedoso inspirado en la luz solar, Résidence Paul Bourget
En el distrito 13 de París, este atípico proyecto ha sido reacondicionado para afrontar el problema de la antigüedad de los inmuebles y su falta de conformidad con las nuevas normas medioambientales y de accesibilidad.
Esta arquitectura, compuesta por cinco entes, marca el ritmo vertical de la fachada, manteniendo al mismo tiempo su unidad. Esta residencia ha sido rediseñada en armonía con un color vegetal.
Gracias a este espacio central abierto, el complejo se alimenta de una luz óptima con un conjunto de reflejos en la fachada principal revestida de mallorquinas correderas de aluminio.
Como parte de este proyecto, el estudio de arquitectos ha elegido Griesser para dotar del mejor equipamiento a las ventanas de las 78 viviendas.
Se han seleccionado y adaptado a la construcción dos referencias de mallorquinas correderas: el modelo H en madera, en marco de aluminio esmaltado, y el modelo SL con aberturas y acabado de aluminio anodizado.
La combinación de estos dos modelos permite alternar dimensiones, con paneles simples o dobles según las aberturas, y aporta un juego de materiales y de dinamismo a la fachada de ladrillos grises en el lado sur.
Documentos
-
Folleto Mallorquinas
-
Mallorquinas correderas
Objeto
Résidence Paul Bourget
Posición
París, Francia
Solución de protección solar
Especial
Proyecto atípico completamente rediseñado para aprovechar al máximo la luz y el entorno para el bienestar de sus residentes.
Arquitecto
Vous Etes Ici
Constructora
ELOGIE SIEMP