Referencia
La arquitectura urbana y el paisaje natural se fusionan en el corazón de Lyon, Viviendas
Este complejo de 134 viviendas sociales surgió entre 2019 y 2022 en el Quai Gillet, en el corazón de la famosa ciudad de Lyon, a orillas del Saona - un verdadero oasis de tranquilidad en medio del entorno urbano. Con su moderna y atractiva arquitectura, este edificio de viviendas es un símbolo de apertura y accesibilidad.
Retranqueado en el límite norte del recinto, el edificio ofrece una ruptura visual entre dos paisajes notables: el Saona y la ladera boscosa de la Croix Rousse.
Todas las viviendas ofrecen un agradable entorno habitacional y están concebidas de tal forma que satisfacen por completo las necesidades de sus habitantes, brindando confort y funcionalidad. Además, también se ofrecen toda una serie de servicios para contribuir al bienestar de sus moradores.
Las ventanas de la fachada son de diferentes tamaños y recuerdan sutilmente a los remolinos del Saona, generando un particular dinamismo natural. Para conseguir una protección óptima frente al calor y unas vistas extraordinarias, se han instalado persianas graduables Lamisol de Griesser. Este robusto control solar, con su claro trazado de líneas, permite disfrutar de una visión despejada del exterior, proporciona una regulación óptima de la luz natural y se cierra silenciosamente. En total se han montado 239 persianas graduables Lamisol de color gris beige, RAL 7006.
El edificio también cuenta con un patio interior ajardinado. Este espacio comunitario sirve de punto de encuentro donde sus habitantes tienen oportunidad de entablar contacto e intercambiar impresiones.
Objeto
Viviendas
Posición
Lyon, Francia
Solución de protección solar
Arquitecto
Séméio Architecture